A ver, tengo un S40 1.8 automático de 1995 (comprado en el 96). Hace unos días se me rompió el termostato del refrigerante, lo cambié por otro nuevo y aproveché para limpiar el circuito de la refrigeración con agua destilada y refrigerante nuevo. También cambié el aceite y su filtro, así como el filtro del aire. Vamos, que pensé que lo había dejado niquelado ¡¡¡Pero NOOOO!!!
Puntos a tener en cuenta:
Es difícil conseguir piezas de esta joyita de 27 años. Cuando compré el termostato observé que no es del todo igual que el original (el original tiene un pequeño saliente en la parte superior y el nuevo es redondeado), pero tanto el vendedor como en las tiendas on line de recambios lo consideran 100% compatible con el modelo y año de mi coche.
Por otro lado, el filtro de aire que llevaba era un Bosch, y el nuevo parecía un poco más alto que el viejo, si bien presentó un poquito de resistencia encajó y cerró bien, aunque algo justo.
No pierde refrigerante, y después de varios días de uso, sigue manteniendo los niveles óptimos.
Ya no sé que hacerle antes de pasar por un taller y que me "soplen" más de lo que vale el cochecito. Considero que tiene que ser algo tonto y que se me haya pasado un paso.... POR FAVOR, AYUDADME.... muuuuuuuchas gracias por adelantado.