Obviar

Encendido testigo avería motor

• rbr Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo XC 40

Encendido testigo avería motor

Mensaje por rbr »

Tengo un volvo XC 40 15 T de 2018 y desde agosto se enciende el testigo avería motor. Lo he llevado al concesionario oficial Volvo 5 veces y lo resetean pero a los 4 Km de la salida del taller vuelve a encenderse. El Taller dice desconocer la causa pero el problema mayor me surgió al pretender pasar la ITV porque esto supone falta grave con lo cual el coche no puedo moverlo hasta solucionar el problema. Ahora me indican que quizás sea necesario cambiar la sonda y el filtro de partículas pero sin garantía de que se solucione. En el taller me indican que existe este problema en más vehículos. No entiendo como no intentan solucionar este tema. Esto ya no es problema del taller sino de la volvo. Si alguien se encuentra en la misma situación sería interesante plantearlo para ver si buscan una solución. Verdaderamente me sorprende que marcas que presumen de fiabilidad presenten estos problemas y no sean capaces de solucionarlo.
  • DanWar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: VOLVO XC40 T2 (gasolina 1.5 129 cv) color NEGRO SÓLIDO AÑO 2022

Re: Encendido testigo avería motor

Mensaje por DanWar »

Que modelo es el tuyo, el T2, T3...?
  • AR365 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Volvo xc40

Mensaje por AR365 »

A mi me ha pasado lo mismo con un XC40 del 2018. Empezó con un el testigo de fallo motor que se solucionó con el cambio del sensor del filtro de partículas...... luego empezó a quemar aceite 3litros de aceite cada 600km, y no puedo pasar la ITV por no pasar la prueba de gases.

Finalmente Volvo reconoce que el motor esta defectuoso de fábrica y hay que cambiarlo por uno nuevo......llevo 4 meses para que Volvo decida cambiar el motor en garantía....desesperante un coche con 4 años y 60.000km.....toma fiabilidad
  • Fernando 6 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla España
  • Vehículos: XC40 D3

Mensaje por Fernando 6 »

Hola a todos, sabéis algo mas de este tema, me acaba de pasar en el mio y tampoco puedo pasar la ITV.
Un saludo.
  • MaVolvo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Palma España
  • Vehículos: Volvo XC40 T3

Mensaje por MaVolvo »

Estoy igual que vosotros. He tenido BMWs y otras marcas y nunca me pasó nada parecido. Me sorprende que la marca Volvo no nos llame para subsanar definitivamente el problema, está claro que es un problema de fábrica.
Quizá deberíamos estar en contacto y estudiar una reclamación colectiva a consumo.
  • Angel71 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Castellón
  • Vehículos: Volvo XC40 T3 2018

Mensaje por Angel71 »

Ir inmediatamente al taller y que te midan la holgura axial del cigueñal. Somos muchos los que hemos tenido esta avería que acaba en un presupuesto que va desde 10000 euros (cambio de motor de arranque, cigueñal, embrague, volante bimasa,...) hasta 14000 euros (cambio motor incluido). En Volvo se hacen los "suecos", te ofrecen una "atención comercial" de un 50% del coste y el resto a tu cargo, y eso siempre que hayas pasado todas las revisiones en un taller Volvo. Mi coche con 71000 kilómetros está en esa situación y Volvo en lugar de llamar a revisión a todos los XC40 con motor T3, fabricados entre marzo 2018 y marzo 2019 (año en que dejó de fabricarse ese motor), para sustituir el cigueñal, no lo hace y deja que se produzcan averías con un coste enorme
  • Rock88 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicante, España

Mensaje por Rock88 »

Hola a todos, yo estoy igual, Volvo xc40 año 2019. Llevamos así desde diciembre/2023 y no nos solucionan la avería, ahora nos dicen que es el filtro de partículas y que no saben si arreglándolo se eliminará el error. Como lo habéis solucionado?
  • Javiol Desconectado
  • Ciudad y Pais: Granada, España
  • Vehículos: Volvo

Holgura en el cigüeñal

Mensaje por Javiol »

Buenas! Acabamos de llevar nuestro Volvo XC40 a Volvo y nos cuenta que la reparación va a ser más 7.000 euros por un problema de holgura en el cigüeñal, hemos leído en varios sitios y hablado con algunos mecánicos, y nos cuentan que es problema de fabricación, pero que Volvo no se hace responsable. No sabemos qué podemos hacer con este tema. Alguien que nos pueda dar información? Gracias!
  • Francisco1987 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicantes España

Mensaje por Francisco1987 »

Buenas tardes, soy Fran, tengo un Volvo xc40 D3 del 2019 y me ocurre lo mismo desde diciembre del 2023 llevo la luz de avería motor y desde Volvo Alicante únicamente saben resetear y a los pocos kilómetros me vuelve a saltar.

Estoy pensando en denunciar esto mismo porque la misma Volvo que les comento, me pasaron un último presupuesto diciéndome que, el filtro de partículas había que sustituirlo (2000€) y no me daban garantías de que dicho fallo volviera a aparecer.

En Volvo (Murcia) incluso me dijeron que vendiera el coche.

Alguien ha conseguido algo en claro o ha conseguido solucionar el problema??

Gracias
  • Sigare Desconectado
  • Ciudad y Pais: Castellón España
  • Vehículos: Volvo XC 40

Mensaje por Sigare »

Compramos Volvo XC40 2019 y hacía un ruido al encender pero en principio no le dimos importancia.Recibimos una carta de Volvo(cuando el vehículo ya no estaba en garantía) llevamos a taller y cambian el software que no arreglo el problema.En la carta pone bien claro el fallo,pero que ellos al estar fuera de garantía que no se hacen cargo de la reparación.Me pongo en contacto con atención al cliente y se hicieron los locos.En ese momento lo dejamos pasar y el coche sigue fallando.Hace 3 meses otra vez y que si no tienen todas las revisiones desde la compra del vehículo hasta la fecha hechas en Volvo dicen que no se hacen cargo,que no tiene nada que ver pq es defecto de fábrica.Esta semana hemos ido al concesionario y que hablemos con Volvo atención al cliente...He vuelto a insistir pero lo mismo.No voy a dejar el tema,voy a mandar Burofax y seguiré hasta donde haga falta.Hemos comprado un vehículo con defecto de fábrica,sabéis que pasos podemos dar?Abogado y que llegue hasta donde tenga que llegar?Vale mucho dinero la reparación y saben que este fallo es de fábrica.Siento decirlo pero estamos muy decepcionados con la marca y la gestión ante este problema.
Responder
Responder