Tengo un fallo en mi XC70 del 2006 (Momentum Auto D5 185CV) que me ha cogido desprevenido, ya que en 7 aƱos no he tenido practicamente ningun evento importante mas que cambio de neumaticos y pastillas de frenos a intervalos normales y la primera bombilla de faro y un sensor de freno a 7 aƱos.... una fiabilidad destacable. Eso si, siempre las revisiones anuales en la casa oficial (6 aƱos) y los ultimos 2 aƱos en Norauto.
Sin embargo, hace 3-4 de semanas empiezo a escuchar un ruido metalico en la zona trasera. Lo llevo al conce y me dice que es el diferencial trasero porque se ha quedado sin aceite. Esto parece que ha sido posible debido a un goteo en la junta o el reten, no lo saben seguro sin desmontarlo.
Lo estraƱo es que no lo he notado en suelo, ya que me gusta cuidar y mantener mi coche. Desde el concesionario me han dicho que la perdida es muy pequeƱa y probablemente ha empezado hace aprox. 6-12 meses, ademas el goteo caye sobre el tubo de escape dende se carboniza en marcha. Por ahora lo han rellenado con aceite para ver si el ruido se atenua o desaparece, pero de momento no hay buenas noticias.
Lo mas "estraño" es que esto no lo han "visto" en las ultimas inspeciones (ya que el tubo de escape esta lleno de carbonilla en la zona del diferencial) tanto en el otro conce oficial, donde el verano pasado he cambiado el aceite de la transmisión automatica, y tampoco en la revisión completa anual en el Norauto de la ciudad a principios de Enero, es decir menos de 1 mes antes de empezar a notar el ruido.
No sé si este tipo de evntos es habitual en este modelo, para mi es la primera vez que escucho sobre este tipo de fallo del diferencial. Tampoco sé lo que debo hacer, o que derechos tengo en reclamar una compensación a Norauto o a Volvo. El cambio de la junta costa unos 300 euros y hecha con tiempo me hubise ahorado una posible reparación del diferencial que puede llegar a casi 3000 euros en el conce oficial (o 1500 - 2000 en un taller auto) ya que el coche ha estado dos veces en talleres para revisión y para trabajos relacionados en los ultimos 6 meses.
Siento el tocho, pero estoy muy preocupado que en cuanto van a abrir el diferencial me diran que hay que cambiarlo/recondicionarlo por completo.
Agradezco cualquiera idea o sugerencia, un saludo.
Fallo junta diferencial trasero XC70
- gps Desconectado
- Ciudad y Pais: EspaƱa
- VehĆculos: Volvo XC70 D5 Moment Auto 2006