hola, he entrado al foro a raiz de la experiencia de tener un t5.
Nunca me habian gustado los volvos, excepto el diseño del 480, que es una pasada, me parecian aburridos, no me gustan las cajas de cambio de renault, vamos nunca los he visto coches para disfrutar de la conduccion, mas bien maquinas de paseo, pero no me veia exigiendoles que te saquen de un apuro en una curva mal tomada. No es que vaya de carreras, pero le exijo mucho a un coche para que me guste.
De todas formas, hace años un 740 turbo estuvo a punto de ser mio, 200 cv, traccion trasera, y una caja de cambios sin holguras de renault, me gustaban, pero el boton de la directa, no me gustaba. (eran 4 velocidades mas el boton)al final me hice fan de bmw y la verdad que no me he arrepentido.
Ultimamente he probado el 850 t5, que llevo disfrutando unos meses, y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo, tiene sus lagunas de estabilidad, (un voladizo trasero exagerado, que con agua tira mucho, y ya ni hablar de cuando se levanta la rueda trasera interior, muy tipico de los 850 y la traccion delantera para ese motor y ese peso es totalmente insuficiente) nunca me he dado un susto con el, pero el que me lo vendio me aviso, y tuve que ver que era cierto, no es un audi quattro o un golf o un bmw pero con la suspension sport va muy bien, la caja no tiene nada que ver con los 400 y los v40 y ese motor, sin comentarios.
Ahora voy a probar un 960 24v automatico que ha comprado un amigo, asi me quito la espina del 740, vamos un volvo clasico.