Página 1 de 1
Valvula egr. Estado. Ayuda
Publicado: Sab Mar 11, 2023 9:29 am
por Vigogarza
Hola a todos. Un saludo.
Tengo un xc90 d5 Rdesing, la potencia,consumo y sonido no es el que era. En diagnosis no tiene errores y le hice revisión completa a todo. Resulta que solo me quedaba fap y egr por ver. Adjunto foto de la egr me gustaría saber si es normal este así o si está muy mal. También quería saber como hacer una regeneración forzada del fap.
Por cierto no me.deja subir foto

Re: Valvula egr. Estado. Ayuda
Publicado: Jue Jun 29, 2023 6:18 am
por jvazquez
Buenos días. Yo con menos de 100,000 km tuve que cambiar el EGR. Casmar Jaén.
Re: Valvula egr. Estado. Ayuda
Publicado: Lun Nov 11, 2024 2:22 pm
por CarlosXC90
Muy buenas tardes a todos los del foro.
No se si será la EGR o que pero mi coche (XC90 D5) echa humo del escape por el capó. No se si será la junta del colector o si tengo que cambiar la EGR. La verdad que temo el palo que me vayan a dar por la reparación. No se si me podéis orientar sobre que puede ser. No es siempre, es a veces, Se ve salir el humo por las rendijas del limpia :-O
Un saludo y mil gracias!!
Re: Valvula egr. Estado. Ayuda
Publicado: Mar Feb 18, 2025 9:19 am
por Quintosaab
CarlosXC90 escribió: Lun Nov 11, 2024 2:22 pm
Muy buenas tardes a todos los del foro.
No se si será la EGR o que pero mi coche (XC90 D5) echa humo del escape por el capó. No se si será la junta del colector o si tengo que cambiar la EGR. La verdad que temo el palo que me vayan a dar por la reparación. No se si me podéis orientar sobre que puede ser. No es siempre, es a veces, Se ve salir el humo por las rendijas del limpia :-O
Un saludo y mil gracias!!
Compré un XC90 D5 de 2007 hace dos años, y tras pulir ajustes necesarios me ha ido muy bien hasta que empezó a hacer cosas raras: pequeños tirones sueltos, mayor consumo, y por fin aparición del aviso de revisión necesaria, con falta de potencia, y un corto aviso de filtro de hollín full. Cuando he cambiado el filtro de partículas, ya era tarde, y la sobrepresión provocada ya había descolocado el manguito a la salida del turbo, con pérdida de aire y mala combustión. Aún sigo estudiando la cosa, y ya dudo si cambiar el manguito -¿resonador?- será suficiente. lo tengo guardado mientras uso el Forester, pero echo de menos mi Volvo. ¿Alguna sugerencia, sobre la EGR por ejemplo?
Re: Valvula egr. Estado. Ayuda
Publicado: Lun Dic 15, 2025 12:21 pm
por CarlosXC90
Que te costó el arreglo?
Re: Valvula egr. Estado. Ayuda
Publicado: Lun Dic 15, 2025 12:21 pm
por CarlosXC90
jvazquez escribió: Jue Jun 29, 2023 6:18 am
Buenos días. Yo con menos de 100,000 km tuve que cambiar el EGR. Casmar Jaén.
Que te costó la reparación?. Miedo le tengo yo a la EGR jajajaja