fl6 supercharged
Publicado: Mié Dic 17, 2008 1:38 pm
Hola foreros, tengo una duda con respecto a mi camión y espero alguien me pueda ayudar.
Tengo un camión volvo FL6 SUPERCHARGED que me está dando unos cuantos dolores de cabeza.
Este modelo en concreto dispone de un compresor volumétrico de bajas revolciones y un turbo convencional que actua acto seguido después del primero.
El problema viene ocasionado por un fallo en el cuentarevoluciones que no actua correctamente, al iniciar la marcha no sube el "cuenta" hasta que llega a 1.500 rpm. dejando de actuar a su vez el compresor volumétrico, y por lo tanto, dejando sin fuerza de arranque al vehículo, una vez que este llega a las 1.500 en adelante el "cuenta" se conecta, marcando correctamente las revoluciones y actuando normalmente el turbo grande.
Me comentan en el taller que seguramente es el alternador pero me tiene "mosca" el dichoso compresor de bajas revoluciones.
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe o ha oido de algun caso similar al que yo expongo.
Sin mas, reciban un cordial saludo. Gracias.
Tengo un camión volvo FL6 SUPERCHARGED que me está dando unos cuantos dolores de cabeza.
Este modelo en concreto dispone de un compresor volumétrico de bajas revolciones y un turbo convencional que actua acto seguido después del primero.
El problema viene ocasionado por un fallo en el cuentarevoluciones que no actua correctamente, al iniciar la marcha no sube el "cuenta" hasta que llega a 1.500 rpm. dejando de actuar a su vez el compresor volumétrico, y por lo tanto, dejando sin fuerza de arranque al vehículo, una vez que este llega a las 1.500 en adelante el "cuenta" se conecta, marcando correctamente las revoluciones y actuando normalmente el turbo grande.
Me comentan en el taller que seguramente es el alternador pero me tiene "mosca" el dichoso compresor de bajas revoluciones.
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe o ha oido de algun caso similar al que yo expongo.
Sin mas, reciban un cordial saludo. Gracias.