Hola! En diciembre de 2020 compré mi Volvo Xc40.
En primer lugar, la batería de fabrica me ha durado 2 años y medio. La garantía del coche había terminado en ese momento y tuve que cambiarle la batería por cuenta propia.
En el concesionario AutoElia de Madrid (calle Calidón) me dicen que puede ser algo normal que la batería de fábrica me dure ese tiempo y yo les comento otro fallo que tiene el coche. Este fallo estaba en la puerta del conductor, en el sistema de cierre/apertura del vehículo. Pues, no me dejaba abrir ni cerrarlo nunca por esa puerta (tenía el mando del coche cerca). Lo pongo en conocimiento del concesionario y la solución aportada fue cambiar las pilas del mando y someter al vehículo a una diagnosis en la que supuestamente debería haber salido el fallo, cosa que no ocurrió.
Aún habiéndole cambiado la batería al coche, sigue dando problemas. Vuelvo a contactar con el concesionario para intentar que se realice un análisis más detallado, e informo nuevamente del problema que ya sabían acerca del sistema cierre/apertura de la puerta del conductor (por si tenían algo que ver ambos problemas y el fallo de la batería venía de ahí).
El coche pasa un mes en el concesionario hasta que, por fin, me informan de que, efectivamente, el fallo estaba ahí, en el sistema eléctrico del cableado de la puerta del conductor. Hoy, día 9 de mayo de 2024, después de contactar con atención al cliente en repetidas ocasiones, retiro el vehículo con el previo pago de la reparación porque Volvo me informa de que, al estar el coche fuera de garantía, Volvo no se hace cargo de subsanar algo que en mi opinión no venía correctamente de fábrica.
El cableado está sulfatado (color azul que sale en la imagen), y ese problema no lo he creado yo.
Me gustaría saber si alguien que comprase su coche a partir de diciembre de 2020 ha tenido problemas como el mío.
Sulfatado del cableado de puerta del conductor
- honsuy Desconectado
- Ciudad y Pais: Cuenca, España
- Vehículos: Volvo XC40