Hola a todos:
Mi nombre es Rafa y éste es mi primer mensaje, a ver si alguien amablemente me puede echar una mano: tengo un S40 2.4 Kinnetic de 2004 que desde hace un mes da el siguiente problema: tras estar circulando por ciudad (baja velocidad, cambios de marcha) en trayecto corto (no más de 5/6 kms) comienza un ruido en la parte derecha trasera a la altura de la boca del depósito de combustible acompañado de pérdida de potencia del motor que provoca la inmovilización del vehículo. Además se e3nciende la luz de fallo en el sistema de emisiones
El mecánico que envió Volvo Assistance detectó fallo en un cilindro y batería descargada, además se desprendía fuerte olor a gasolina y humo denso negro.
En un primer momento cambiaron la batería pero el mismo día que saqué el coche del garaje se repitió el problema. Me vinieron a decir que el problema de la batería había solapalado el otro y que eran averías diferentes. Después de un mes de broncas con el taller (por supuesto el servicio oficial de siempre) me cambiaron la válvula MAF y la bomba de gasolina.
Una vez más, el mismo día que saqué el coche del taller (el pasado viernes 13) se reprodujo exactamente el mismo problema. Están haciendo pruebas y dicen que no detectan el fallo. Hoy me han dicho que van a cambiar el filtro de carbono porque quizá esté ocasionando que la bomba de gasolina no funcione en condiciones. Pero vamos que, según su versión, lo van a hacer por probar, no porque estén convencidos.
Lamento el ladrillo, pero hacía falta para poneros en antecedentes.
Cualquier idea o comentario serán bienvenidos. Muchas gracias.
Rafa G
Ruido en parte trasera derecha y pérdida de potencia
- RafaG Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Volvo S40 2.4 2004 azul
- RafaG Desconectado
Re: Ruido en parte trasera derecha y pérdida de potencia
Hola a todos:
Sigo con la historia: han estado haciendo pruebas cortas y largas y según ellos el error no se ha reproducido pero piensan que puesto que el filtro estaba mal es el que ha podido dañar también la bomba de gasolina nueva, así que la van a volver a cambiar y a seguir haciendo pruebas.
Mi impresión es que en un primer momento nadie se ocupó de comprobar el estado del filtro y eso hizo que se fastidiara la primera bomba de gasolina y la nueva que pusieron sustituyendo la dañada. Por eso ahora no les queda otra que ir a por una tercera alegando que "creen" o "sospechan" que puede ser eso.
Nadie cambia una pieza solo porque "cree". Pero claro, imagino que lo que no quieren reconocer es que han metido la pata desde el principio por no valorar todas las opciones
Saludos - RafaG
Sigo con la historia: han estado haciendo pruebas cortas y largas y según ellos el error no se ha reproducido pero piensan que puesto que el filtro estaba mal es el que ha podido dañar también la bomba de gasolina nueva, así que la van a volver a cambiar y a seguir haciendo pruebas.
Mi impresión es que en un primer momento nadie se ocupó de comprobar el estado del filtro y eso hizo que se fastidiara la primera bomba de gasolina y la nueva que pusieron sustituyendo la dañada. Por eso ahora no les queda otra que ir a por una tercera alegando que "creen" o "sospechan" que puede ser eso.
Nadie cambia una pieza solo porque "cree". Pero claro, imagino que lo que no quieren reconocer es que han metido la pata desde el principio por no valorar todas las opciones
Saludos - RafaG
- RafaG Desconectado
Hola a todos:
Bueno, pues seguimos con el serial
Cambiado el filtro de carbono, montada la segunda bomba de gasolina y... ahora les da registro de error en un sensor de presión
( Otra pieza a cambiar.
Esto es el cuento de nunca acaba
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o se le ocurre alguna idea?
Gracias anticipadas - RafaG
Bueno, pues seguimos con el serial
Esto es el cuento de nunca acaba
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o se le ocurre alguna idea?
Gracias anticipadas - RafaG
- RafaG Desconectado
Hola a todos:
Bueeeeeeeeno. Pues espero que la pesadilla haya terminado. Al menos así lo parece... de momento. El pasado viernes 4 de mayo me entregaron el coche y a fecha de hoy ni ha reproducido la avería ni ha surgido ninguna nueva. Vamos a ver si dura
Exigí un informe completo en el que han detallado todos y cada uno de los trabajos, así como las piezas que han sustituido (y que me han entregado porque así se lo pedí también), garantía, etc.
En fin, si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio y no sólo desde que le vieron las orejas al lobo todos nos habríamos ahorrado molestias y sofocones.
Saludos - RafaG
Bueeeeeeeeno. Pues espero que la pesadilla haya terminado. Al menos así lo parece... de momento. El pasado viernes 4 de mayo me entregaron el coche y a fecha de hoy ni ha reproducido la avería ni ha surgido ninguna nueva. Vamos a ver si dura
Exigí un informe completo en el que han detallado todos y cada uno de los trabajos, así como las piezas que han sustituido (y que me han entregado porque así se lo pedí también), garantía, etc.
En fin, si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio y no sólo desde que le vieron las orejas al lobo todos nos habríamos ahorrado molestias y sofocones.
Saludos - RafaG
- Maikel Desconectado
- Ciudad y Pais: Pontevedra
- Vehículos: bmw 320d, volvo s 40
tengo un s 40 del año 99, os comento con el cambio de amortiguadores traseros el coche iba perfectamente, pero hace unos dias noto como al meterme en el interior suenan los muelles y no os digo al ponerlo en circulacion es una pasada ,haber si me dan alguna solucion ,gracias anticipadas un saludo