He leído ya en varios lugares que son muchos los propietarios que tienen el problema de un cinismo de aceite en su coche.
El mío, es un V40 d2, cada pocos kms me pide que rellene 0,5l, no se observa que lo pierda ni que lo queme mal. En la Volvo tras hacerme la prueba de consumo, me dicen que la solución es abrir el motor y empezar a cambiar sus piezas. Alguien me puede orientar? Habéis hecho esa reparación?
Consumo de aceite
- Valero Desconectado
- Ciudad y Pais: Murcia
- Vehículos: Volvo v40
- JoseLuisCG Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia España
- Vehículos: V40 D2 2.0 2016
Re: Consumo de aceite
El mío, V40 D2 2.0 está en 102.000 km, me "pide" aceite de vez en cuando. La última vez le puse 300cc y ha estado unos 10.000km sin pedir. No es un consumo destacable. Todos los motores consumen aceite, cuanto más km lleven, más.
Cuantifica lo que le añades, y los km entre aviso y aviso.
Revisa goteos, conducciones, rezumes, etc , que el refrigerante esté limpio...
Si te abren motor..."fuguilla" turbo, "jueguecillo" guías válvulas, "desgastecillo" segmentos.... "facturaza" Volvo...
Lo de no llevar varilla de aceite es una de las mayores estupideces mecánicas que he visto.
Por no hablar del reloj de temperatura...
Y habla con algún mecánico "de confianza", si existe, si el consumo es producto del kilometraje, se puede reducir pasando del 0w20 a 5w20 o 5w30, pero aquí comienza otro debate...
Cuantifica lo que le añades, y los km entre aviso y aviso.
Revisa goteos, conducciones, rezumes, etc , que el refrigerante esté limpio...
Si te abren motor..."fuguilla" turbo, "jueguecillo" guías válvulas, "desgastecillo" segmentos.... "facturaza" Volvo...
Lo de no llevar varilla de aceite es una de las mayores estupideces mecánicas que he visto.
Por no hablar del reloj de temperatura...
Y habla con algún mecánico "de confianza", si existe, si el consumo es producto del kilometraje, se puede reducir pasando del 0w20 a 5w20 o 5w30, pero aquí comienza otro debate...