Obviar

Avería electrónica Arranque y Cuadro luces

• Miguel Lozano Desconectado
  • Ciudad y Pais: Murcia España
  • Vehículos: Volvo V40 D3 150 momentu

Re: Avería electrónica Arranque y Cuadro luces

Mensaje por Miguel Lozano »

As el Favor comprueba si llevas puesto en la guantera enchufado el Sistema de enfriado te lo digo por qué justo debajo ban fusibles Aber si se pasa condensación a la caja de fusibles to puede ser

• Yo ruedo Desconectado
  • Ciudad y Pais: A Coruña España
  • Vehículos: V40 D2

Mensaje por Yo ruedo »

Miguel Lozano escribió: Lun Nov 14, 2022 4:24 am As el Favor comprueba si llevas puesto en la guantera enchufado el Sistema de enfriado te lo digo por qué justo debajo ban fusibles Aber si se pasa condensación a la caja de fusibles to puede ser
Gracias por el correo. Así mantendremos el contacto de perder este.
No no es del enfriador. Ah nunca usamos eso. Que te miren lo del control de velocidad. Lo primero que te dicen, tanto en la Volvo como otro electricista, es que revisan y cambian la batería y el alternador. No es de ahí. A mi me lo cambiaron y no era de ahí. Tampoco las masas. Ya digo yo tengo esperanza en que sea lo del control de velocidad. Seguimos en contacto. Saludos

Ami ya me cambiaron la batería lo acabó de dejar en el taller le comenté lo que me dijiste y me a dicho que es un buen comienzo en 2 o 3 días medirá algo en cuanto sepa algo te aviso ok
  • Yo ruedo Desconectado

Mensaje por Yo ruedo »

Ok. No obstante ya te decía yo que de la batería no era.
El mío lo están probando. Te informaré

Sabés ya que piezas te an cambiado
  • Yo ruedo Desconectado

Mensaje por Yo ruedo »

Te contesto por mail.
  • Mago Desconectado
  • Ciudad y Pais: Almería
  • Vehículos: VolvoV40

Mensaje por Mago »

Hola. A mí me pasa lo mismo (V40 1.6D año 2014). Comenzó dando aviso de error además de, en ocasiones, perder potencia (sale la famosa tortuguita y el coche apenas anda). Lo tuvo el mecánico más de un mes, cambió la centralita confort (500 euros, no era concesionario oficial) y me duró dos semanas. Volvió a dar el mismo fallo y de repente dejó de arrancar. Lo llevo de nuevo al mecánico, lo tiene más de un mes y me dice que no da con el fallo. Me devuelve los 500 euros y lo llevo a la Volvo.

Allí me dicen que primero tienen que arrancarlo para ver qué falla, pero para eso tienen que cambiar la unidad de arranque, por lo que me timan 700 euros y el coche sigue sin arrancar, pero al menos enciende (a veces) el cuadro de mandos. Entonces me dicen que hay que volver a cambiar centralita confort y que son 1600 euros más. Me siento timado, por lo que pago el cambio de la unidad de arranque (poniendo igualmente una reclamación ante Consumo) y me lo llevo a otro taller especializado en el tema. Allí, tras más de un mes, me dicen que no dan con el fallo y no consiguen arrancarlo.

¿Qué hago? ¿Lo vuelvo a llevar a la Volvo, de la que me fui cabreado? Estoy realmente desesperado con este coche, he tenido varios vehículos de segunda mano y es el único que me ha dado problemas casi desde el primer día. Llevo cinco meses sin coche, he perdido dinero y todavía no sé si podrán repararlo. Estoy pensando en venderlo tal cual (a alguien que entienda), pues nadie me asegura que pagando la nueva centralita confort el coche vaya a funcionar.

Una auténtica basura cómo me ha salido este coche. Estoy usando desde entonces un del año 1999 que jamás ha dado problemas, y ahí sigue tan campante. Está claro que esto es una lotería.
  • Yo ruedo Desconectado

Mensaje por Yo ruedo »

Antes de este V40 tuve un S80 que sí fue bien (17 años 500.000kms sin mayores averías) y me animó a comprar el V40. A los 8 años le salió esa avería Lo llevé a concesionario oficial. NO SABEN ARREGLARLO. En realidad pienso que sí saben, pero como es una avería generalizada en los v40 de esos años no deben de querer hacer frente a los cambios que tendrían que hacer en todos ellos y por eso no lo arreglan. No pueden ser tan inútiles como para no conocer lo que venden. Total, que prefieren perder a los clientes que tienen esa avería y a los que no les dan solución y no meterse en más gastos. VOLVO es una marca totalmente devaluada, al menos para mí. Prefiero comprar un asiático a volver a comprar un volvo. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE. A día de hoy entre un Kía y un Volvo yo me compro un Kia, sin dudarlo.
Yo al final yo me deshice del V40 y aconsejo a quien le salga esa avería que no se pelee con la Volvo ni con la avería, perderá dinero, tiempo, salud y al final también el coche. Irremisiblemente. Siento decirlo así, pero ojalá me lo hubieran dicho a mí.
Lo mejor es compartir esta experiencia con cualquier incauto que entre en un concesionario de esa infausta marca.
Responder
Responder