Obviar

Fallo arranque y marcha en S80 T6 optima

• LARIOJALF Desconectado
  • Ciudad y Pais: logroño
  • Vehículos: Volvo S80 T6 Optima año 2000 y BMW 528i año 2000.

Fallo arranque y marcha en S80 T6 optima

Mensaje por LARIOJALF »

Hola a quien corresponda. Es mi primera vez que entro aquí. No se como empezar pero voy a ello... Tengo un Volvo S80 T6 Optima del año 2000 y estoy muy contento. Hasta aquí bien. El problema comenzó con pequeño fallo de estabilidad del ralentí. Mi primera solución fue poner limpia inyectores y volvió a ser estable a ralentí durante unos 10 días. Luego empezó de nuevo y un día no arranco. Fue al servicio Volvo como siempre y(no quiero dejar a nadie mal asi que omito donde)me dijeron que tras las pruebas , 2 cilindros no tenían compresión y un tercero si y no...¿¿¿???. Ya no recuerdo que cilindros eran. Unos 5000e aprox de avería. Tras esa noticia, deje el coche guardado durante dos años hasta retomar el asunto de nuevo. En el taller mecánico de un amigo, al que no le cuadraba la avería, la diagnosis le decía: caja mariposa o pedal aceleración. Decir que soy aficionado a la mecánica...asi que desmontamos la caja mariposa y la mariposa estaba completamente cerrada y yo diría atascada o enganchada en posición cerrada. Una vez suelta decidimos enviarla a comprobar, alguien del sur de España, y volvió previo pago que actuaba correctamente, no tenia ningún problema. Mientras llegaba la caja, comprobamos a la antigua bomba gasolina, bobinas, inyectores, tuberías...en fin lo básico. Llego instalamos y arranco a la primera. Hasta aquí bien, funciono el coche correctamente 5 días hasta que al ir a arrancar, no lo hizo. Como ya imaginaba o creía que podía pasar, solte el tubo aire de la caja mariposa y otra vez estaba cerrada/enganchada. Le di con el dedo y se abrió y arranco. Vale, de esto hace unos 2 meses y no a fallado en este sentido. Pero, al arrancar según el día, arranca perfecto, mantiene perfecto el ralentí(unas 650 RPM+-) y responde bien... Otros días al arrancar, el ralentí se sube, baja, unos 8 segundos hasta que se estabiliza pero luego en marcha, tiene pequeños tirones en ocasiones, el ralentí mantiene bien a ratos o no... y una cosa que he detectado:el control de crucero cuando arranca bien funciona o se activa si le doy la orden, pero cuando arranca mal o de aquella manera, el control crucero no se activa... La forma que he descubierto para que, al menos durante 1 día funcione bien, es quitando el negativo de la batería unos minutos y asi arranca bien... pero al día siguiente vuelve o no a lo mismo. He contado la Biblia pero asi es toda la información .Como unos confirman que la caja mariposa funciona, internet que el caudalímetro(que puede porque pierde potencia cuando arranca raro)y mi colega que la mariposa esta informatizada y el no puede acceder... pues no se que hacer.Si las cosas me fueran bien como antes, cambiar todo y ala... pero no es asi. Lo ultimo, he soltado el caudalímetro con intención de limpiarla, pero a primera vista puedes comer sopas en ella como se suele decir, esta super limpia pero no se, a primera vista. Aquí me he quedado. Espero me deis soluciones o consejos de que hacer(a parte de lo tire al Ebro o me compre uno nuevo)es broma. Espero y gracias por leer esta biblia... Un saludo