Obviar

Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131

• leondante Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Volvo 740 del año 1990 y Yamaha Virago 250 del año 1996.

Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131

Mensaje por leondante »

Hola a todos, pues lo dicho, el coche no pasa de 110 km/h y es un amargón. Tendrá unos 60 cv de potencia ahora mismo, en cuestas arriba muy suaves acaba yendo a 60 km/h o menos. Consume poquísima gasolina con este problema, pero es una amargura. Los inyectores parecen bien, y apenas he metido mano al motor, por el momento. He pensado en buscar algún posible filtro tapado, revisar la bomba de gasolina, pero no sé dónde está y prefiero preguntaros antes que meterme a seguir manguitos bajo el coche. El caudalímetro de la inyección electrónica parece bien, su filamento se ve bien y tiene una chapilla que he limpiado y no he probado el coche desde entonces. Por cierto, es del año 1990. ¿Alguien puede ayudarme diciéndome por dónde empezar y cómo detectar semejante fallo? Es como un tren sin motor, ¡quiero mi coche fúnebre arrollando carretera!

Deduzco que es un problema de alimentación de gasolina porque tiene fuerza hasta las 2000 rpm más o menos, a partir de ahí es cuando se viene abajo casi de golpe, pero aún así no es suficiente para mantener una buena marcha en ninguna manera. Tiene en ocasiones dificultades para arrancar, justamente como si no le llegara la gasolina. He desmontado ya la bomba de cebado que va dentro del tanque de gasolina y está bien, abriré un post con el tutorial cuando tenga un rato libre para ir poniendo los detalles de las reparaciones.

Os necesito, esperaré con ansias vuestras respuestas. Saludos a todos.

Por cierto, el filtro de aire está nuevo.